Admirar lo bello

"Yo creo que la gente ha perdido, a través de los tiempos, un poco la capacidad de admirar lo bello. Estamos todo el tiempo tan rodeados de estimulaciones, tan acostumbrados al espectáculo que, al presentarse delante de nos algo genuinamente bello, un paisaje, un acorde, una serie telescópica, no sabemos apreciarlo como se merece. Yo creo que hay que darle tiempo a estas cosas, hay que saber reconocerlas entre sus pares comunes y mundanos, elevarlas y distinguirlas. La belleza es algo que puede encontrarse en cualquier pequeña cosa de la vida, y es algo que maravilla (o debería maravillar) al receptor, al humilde observador.
Pero, si uno se pone a pensar, ¿Qué es la belleza?, no encuentra fácilmente respuesta. Creo que es una de las pocas cosas que todo el mundo puede identificar mas no definir. Así como con la matemática. Y aunque estamos hablando de algo tremendamente subjetivo, no cabe duda de que existen ciertas cosas inevitablemente bellas en sí. Cosas en la que la opinión de uno no importa y que seguirán siendo bellas admírela uno o no. Donde el objeto es; independientemente del sujeto: un árbol que cae y canta para nadie, para sí mismo. Y ante la presencia de estas cosas, uno tan solo puede admirarlas, tomarse su tiempo y observarlas, llenarse de esa esencia y enaltecer así su espíritu. Yo no soy nada, y no puedo hacer caso omiso de ellas cuando se presentan ante mí, no puedo otra cosa que admirarlas, porque por suerte sigo siendo un hombre sensible, y por ende me emociono ante lo bello..."
"Sí, sí, todo muy lindo gordi. Pero le llegás a mirar de nuevo el culo a mi amiga y te capo"

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La confusa vida de las amebas

Un caso extraño

Somos pilas.